Buscador
Search

Grupo de trabajo de la FAPA:  ILP climatización

La FAPA tiene una campaña activa enfocada a lograr la climatización y adecuación de los centros públicos. Se realizaron actividades concretas para demandar soluciones antes las olas de calor, pero también para que se aborden otros retos que están ligados con las cuestiones climáticas y la sostenibilidad energética de los centros educativos públicos. La FAPA lleva años planteando iniciativas en este terreno, como la Proposición No de Ley que presentó la FAPA en la Asamblea de Madrid y que se aprobó en el año 2018. 

Plataforma autonómica por la climatización y adecuación de los centros públicos

La FAPA constituyó, conjuntamente con CCOO, UGT y la FRAVM, una plataforma específica en la que desarrollar actuaciones conjuntas. La más importante es la puesta en marcha de una Iniciativa Legilativa Popular (ILP), de forma que se configure un texto que se tramite en la Asamblea de Madrid, recoger las firmas necesarias, y conseguir que se convierta en una ley autonómica.

Últimos actos públicos celebrados

20 de mayo de 2023 en la Puerta del Sol

Se puede acceder (aquí) a la información del acto que se convocó días antes de las pasadas elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, en el que se recogieron compromisos con la FAPA de abordar legislativamente este asunto por parte de las formaciones políticos Más Madrid, PSOE y Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde.

23 de abril de 2023 en la Puerta del Sol

Se dio inicio a la recogida de firmas de la ILP ante los medios de comunicación convocados. Se puede acceder (aquí) a la nota de prensa de la plataforma.

Situación actual de la ILP

En este momento, las cuatro organizaciones han iniciado la recogida de firmas de la ILP, tras la comunicación de la Mesa de la Asamblea de Madrid de su aceptación para el inicio de su tramitación y del inicio del plazo de recogida, que dura tres meses y finaliza en los primeros días de julio.

Grupo de trabajo de la ILP

Si quieres integrarte en el grupo de trabajo, debes enviar un correo con tus datos, indicando la asociación federada a la que perteneces, a apoyo@fapaginerdelosrios.org

Solicitud de pliegos oficiales para la recogida de firmas

Federación de la Comunidad de Madrid de
Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado
FAPA Francisco Giner de los Ríos
C/ Pilar de Zaragoza, 22 - Bajo Jardín
28028 Madrid

 

Para la navegación por la web se utilizan imágenes propias, así como otras de uso gratuito (Pixabay con diferentes autorías)

 

     Telf. 915 539 773 / 616 355 183
 

      Horario de atención telefónica

     De lunes a jueves de 10:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:00 h. 

     Los viernes de 10:00 a 13:30 h.

     Julio y agosto de 10:00 a 13:30 h.

 

 

Términos de usoPolítica de privacidadCopyright (c) 2024 FAPA Francisco Giner de los Ríos
Volver arriba