Publicaciones

REVISTA PARTICIPACIÓN

La Revista Participación sale con una periodicidad de dos ejemplares por curso y trata temas de interés para las APAS.

Enlace a las Revistas

 

ENCUENTROS:

Material editado con motivo de los Encuentros de Experiencias de Participación en las APAS. 

 

CALENDARIO ESCOLAR

En la FAPA Fco. Giner de los Ríos se editan distintas publicaciones destinadas a informar y mantener al día a las APAs y que enviamos periódica y gratuitamente.

Anualmente realizamos un CALENDARIO ESCOLAR  en formato póster, en el que indicamos el inicio y final de cursos, los distintos periodos vacacionales y fiestas.

 

 

EL MANUAL

De forma extraordinaria publicamos un Manual de Formación para las APAS. En esta ocasión vamos por la 4ª edición. El "Manual de la participación de los padres y madres en las APAS" pretende ser una herramienta útil para los padres y madres que, desde el voluntariado, pretenden conseguir una sociedad una sociedad mejor para el conjunto de la ciudadanía que la integra y consideran que la educación es un servicio público y que la Escuela Pública debe ser la mejor referencia para la educación en nuestro país.

El contenido del manual integra temas de interés general sobre el funcionamiento de las APAs y del conjunto de la estructura de representación de nuestro movimiento asociativo.

Recoge también el funcionamiento del Consejo Escolar y el papel de los padres en este órgano.Se incorporan las nuevas funciones del Consejo Escolar de centro manteniendo la composición del mismo y aquellos aspectos de funcionamiento que vienen determinados por el proceso administrativo para cualquier órgano colegiado.

Para solicitar un Manual de Participación, mandar un correo electrónico indicando claramente el APA al que se pertenece.


F.A.P.A. "Francisco Giner de los Ríos"
C/ Pilar de Zaragoza, 22 - Bajo Jardín. 28028 Madrid
Telf. 91 553 97 73 / 616 355 183
Fax: 91 535 05 95
info@fapaginerdelosrios.es
Horario de  atención telefónica:

De 10:00/13:30 horas de lunes a viernes

De 15:30/17:30 de lunes a jueves