Buscar Noticia
Buscar Noticia
Recibe avisos por email cuando se publiquen nuevas noticias.

Reflexión interna en la FAPA sobre el apartado de Blogs

Domingo 28 de septiembre de 2014. Publicado por a las 17:09

Estimados/as compañeros/as:



Con la aparición de redes sociales como Facebook y Twitter, entre otras, se ha observado un descenso generalizado en los blogs integrados en las webs corporativas. Por eses motivo, la FAPA está reflexionando sobre la conveniencia de eliminar este recurso. En las próximas semanas se tomará una decisión al respecto.



Recibid un cordial saludo.



manti, el 15 de noviembre de 2016 a las 11:33 comentó:
Buenos dias;
Tenemos una duda, en una junta extraordinaria para la renovacion de cargos, los votos tienen que ser presenciales o se puede autorizar alguna persona, y dichos votos tienes que ser secreto o a mano alzada.
Gracias
BSP, el 19 de marzo de 2015 a las 12:04 comentó:
Estoy absolutamente de acuerdo con Manuel D.G.
Tener el blog da mucho más juego en cuanto a capacidad de expresión y si lo enlazáis con Facebook, twitter, etc sólo tenéis que manterner el blog.
En cuanto al correo, también puede llegar automático a los correos que deseéis sólo con alimentar el blog.
Un saludo
Manuel D.G., el 27 de enero de 2015 a las 08:50 comentó:
El mantener el blog dependerá del trabajo que os dé. Si estuviera "enganchado" con las redes (blogs gratuitos como wordpress sí lo permiten) de forma que toda publicación del blog automáticamente se emita en las redes, os será de muchísima utilidad y agilidad, limitándoos a escibir en el blog únicamente sin más necesidad de actuaciones añadidas.

Por otra parte, las difusiones blog no tienen las limitaciones de espacio ni aspecto que tienen las redes. Cuando se "enganchan" al facebook, éste emite la cabecera, una imagen y las primeras líneas del texto, ... y pinchando en el mismo se llega al blog donde está la noticia completa. En el caso de twitter, sólo cabe la cebecera que funciona igual cuando se pincha. En definitiva,... se llega al blog donde no la difusión está sin limitaciones.

Igualmente, si los receptores de vuestros correos son seguidores del blog, os evitáis esos correos que mandáis(suponiendo que lo hagáis manual), puesto que a éstos les saltarán automáticamente(lo hace el blog) los correos con el contenido completo en cuestión(sea quien sea el que se ha suscrito, AMPAs o particulares). Si las reseñas de la pestaña Actualidad las metéis en el BLOG, dicha actualidad será automáticamente difundida por correo y redes.

Y... una limitacion de las redes.... si quieres buscar una difusión que "crees recordar" te puedes volver loco rebuscando, leer y leer hasta encontrar. El blog tiene un buscador, ¡estupendo!. Con ello acaba siendo incluso un repositorio/hemeroteca.

En definitiva, el blog supera las redes: hace uso automático de ellas(esa vía de penetración no se pierde, están a su servicio) y más capacidad, mejor aspecto y buscador

Pero, como he dicho, eso depende de cómo se use y de las posibilidades del mismo.
Lali, el 06 de octubre de 2014 a las 19:33 comentó:
Yo creo que vosotros tenéis un medio más ágil como el correo, face, o twitter que se mantiene más actual que mantener, valga la redundancia, un blog. Yo como ampa sí puedo poner mis cosas, pero vosotros generáis tanta información, que estaríais todo el rato actualizando.
Envía un comentario
Usuario:
Comentario: Escriba el texto de la imagen:


F.A.P.A. "Francisco Giner de los Ríos"
C/ Pilar de Zaragoza, 22 - Bajo Jardín. 28028 Madrid
Telf. 91 553 97 73 / 616 355 183
Fax: 91 535 05 95
info@fapaginerdelosrios.es
Horario de  atención telefónica:

De 10:00/13:30 horas de lunes a viernes

De 15:30/17:30 de lunes a jueves